domingo, 7 de mayo de 2017

DOLOR LUMBAR, SIN CAUSA APARENTE?



¿Te quejas de dolor en la espalda baja, sin causas aparente?

AQUI TIENES UNA EXPLICACIÓN

La curva de la columna en la zona lumbar conocida como lodorsis lumbar va a depender del TONO DE LOS MUSCULOS ABDOMINALES, mientras mas baja es la tensión del tono, mayor será la curvatura lumbar, y de otros músculos como los paravertebrales y músculos de la pelvis.
La relajación de los músculos abdominales conlleva a un aumento de la curvatura vertebral conocida como hiperlordosis lumbar, pero como la columna es una sola, al aumentar la zona lumbar también aumenta la cifosis torácica y la lordosis cervical, llevando la cabeza hacia adelante. Un dolor que pudo tener inicio en la espalda baja, ahora se traslada por toda la columna.


Regresamos a la región lumbar, al haber aumentado su curva ésta se lleva la pelvis hacia adelante ( anteversion pelvica) , esto hace que el músculo psoas mayor que viene de la región lumbar hacia la cadera , se traiga el raquis en flexión aumentando aun mas la lordosis lumbar. Ésta es una posible causa de las molestias en la espalda.



¿CÓMO CORREGIR ÉSTA POSTURA?
La respuesta está en la biomecánica del cuerpo, Kapandji nos dice que el enderezamiento de las curvaturas de la columna se da cuando se corrige primero la pelvis. La corrección de la ante versión pelvica la obtenemos fortaleciendo los músculos isquiotibiales y el glúteo mayor que por su origen se llevan la pelvis hacia atras reduciendo la hiperlordosis lumbar, ahora bien, lo que nos va a terminar de corregir la hiperlordosis lumbar es el fortalecimiento de los abdominales en especial el recto anterior del abdomen que junto con el glúteo va a mantener las curvaturas normales de la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario